En Foodinthebox seguimos abiertos.

Nuestro equipo y proveedores continúa trabajando con las máximas garantías para que puedas alimentarte de forma sana y equilibrada.

 

Desde el comienzo de esta situación hemos sentido la responsabilidad de continuar nuestra actividad, tratando de ayudar a que no tengáis que salir de sus casas a hacer la compra, podáis comer sano estos días y realicéis actividades en familia que alivien este período de reclusión.


Para ello, lo primero que hicimos fue garantizar la salud de nuestro equipo y su entorno, de modo que las personas en situación de riesgo (asma…) o con familiares en situación de riesgo en su casa, se encuentran desde hace dos semanas en su domicilio.
 

El siguiente objetivo fue garantizar el suministro.  Afortunadamente todos nuestros proveedores nos han podido abastecer con relativa normalidad, a excepción de la imprenta (enviaremos los recetarios en PDF por e-mail). 
 

Una vez tuvimos claro que queríamos, debíamos y podíamos continuar, nuestra prioridad ha sido el GARANTIZAR las condiciones de salud para vosotros y nuestro equipo.
 

En este sentido, además del cumplimiento máximo de la normativa sanitaria que venimos realizando hasta ahora, hemos implementado las siguientes medidas:

- Utilización de guantes y mascarilla durante todo el proceso de producción y envío
- Desinfección cada 30 minutos de las superficies de montaje
- Desinfección diaria de nuestras instalaciones antes y después de la producción. 
También estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias y con el Ministerio de Sanidad para monitorizar muy de cerca el brote y estar preparados para cualquier circunstancia a medida que evoluciona la situación.


Por otro lado, entendemos que la entrega es un punto crítico del proceso.  Para ello nos hemos asegurado con nuestros partners de logística de que hayan implementado las siguientes medidas:

 

1/ Todos los repartidores disponen de un certificado de empresa que justifica la circulación por las ciudades y permite mantener el servicio. 

2/ Se ha dotado a todos los repartidores de hidrogeles, máscaras  y guantes para que estén lo más protegidos posible contra el virus. 

3/ Se cancela temporalmente la opción de firma por parte de los clientes en los teléfonos de los repartidores, y serán ellos quienes indiquen que el pedido se ha completado.

4/ Los pedidos se dejarán bien en la puerta de entrada de los domicilios bien en el recibidor de los mismos, respetando siempre una distancia mínima de 1 metro entre nuestros repartidores y los clientes. En caso de que la entrega se produzca en la puerta, será en todos los casos tras haber informado al cliente que nos encontramos en la misma, no vamos a realizar entregas en puerta sin conocimiento del cliente. 

5/ Queda prohibida la rotación de furgonetas entre diferentes conductores. Cada conductor será el único que accederá a su furgoneta y manipulará su contenido.

6/ Las cargas y descargas de mercancía en oficina o plataforma se llevarán a cabo con guantes. 

8/ El mensajero deberá lavar la ropa de trabajo a diario para evitar ser portador pasivo.
 

Independientemente de las medias adoptadas, no se ha producido ningún contagio alimentario hasta la fecha.  Hacer la compra online, ya sea con nosotros o cualquier proveedor de confianza, reduce drásticamente las posibilidades de contagio para todos, al evitar salir a la calle, tocar alimentos y superficies por muchas personas, y exponer a trabajadores de supermercados a un contacto masivo. 

Os compartimos un enlace que os puede clarificar en este sentido: https://www.lavanguardia.com/cultura/20200319/474251915850/relatos-cuarentena-carlos-zanon-cada-uno-con-su-taza.html

Por otro lado, nuestro equipo de nutricionistas ha seleccionado aquellas recetas especialmente pensadas para reforzar el sistema inmune, y adaptar los planes a la situación que atravesamos.  En los próximos días publicaremos un PLAN FAMILIAR con recetas especialmente pensadas para toda la familia.

Por último, creemos que como empresa habilitada para operar estos días, tenemos una responsabilidad adicional con la sociedad.  Hay muchas personas en estos momentos que están solas, y que por su situación no pueden salir a la calle.  En Foodinthebox hemos decidido enviar 300 cajas de comida para personas en situación de riesgo y necesidad que se encuentre aisladas en sus domicilios.  Por ello, te pedimos que si tienes conocimiento de alguna persona que se encuentre en estas circunstancias debido a enfermedad o edad avanzada, nos escribas un WhatsApp  al teléfono 608971253  o se lo facilites, para ver cómo podemos ayudar.
 

Estamos convencidos de que de esto saldremos pronto, y que sacará lo mejor de nosotros.  Decía Garmsci que debemos armonizar “el pesimismo de la inteligencia, y el optimismo de la voluntad”.  QUEREMOS ser optimistas a pesar de las circunstancias, y esperamos de corazón poder aliviar este confinamiento a través de lo que a nosotros nos mueve: ayudaros a alimentaros de forma sana, y tratar de que la cocina sea una manera de evadirnos, aliviar esta situación  y disfrutar con los nuestros. 

Si tienes cualquier duda, puedes contactarnos en horario laboral a través del teléfono 622032625.

Un abrazo, y ánimo.

El equipo de Foodinthebox

10€ de regalo

Suscríbete y obtén descuento en tu primer pedido