Hoy estamos oficialmente de estreno. Estamos muy contentos de presentaros una imagen completamente nueva. Había un montón de conceptos que queríamos que estuviesen más presentes en nuestra marca, muchos detalles que nos llenan y que conforman la personalidad y la razón de ser de Foodinthebox.

Foodinthebox ha evolucionado muchísimo en los últimos meses, y teníamos la sensación de que tanto el logo, los colores, las fuentes y la imagen corporativa en general no representaban nuestra nueva "esencia" ni nuestra visión de futuro.

Por este motivo, hemos aprovechado este verano para adaptar nuestra marca a nuestra visión: hacer la cocina algo fácil, personalizado, emocional y económico.

Hemos dejado atrás unos colores algo agresivos para dar paso a algo muy diferente. Buscábamos una imagen más cálida, más fresca, suave y amable. Hemos querido representar la unión entre quienes crean las recetas y quienes las cocinan en casa. Foodinthebox hace posible esa experiencia.

 

 

Hemos rediseñado por completo nuestro logo y nuestra paleta de colores base, además de buscar fuentes más adecuadas para los textos. Con el nuevo logo hemos intentado sintetizar varios conceptos:

  • Caja, como elemento que "tangibiliza" nuestra empresa y hasta nuestro nombre.
  • Varios colores afines, concretamente un degradado suave que refleja la importancia del proceso de maduración, de evolución, en este caso el de los alimentos, pero no exclusivamente. Al mismo tiempo el degradado representa variedad.  Los colores cálidos también quieren representar el "calor" de un hogar, y el fuego que asociamos al cocinado, además de la emocionalidad que supone la experiencia de cocinar y compartir la experiencia.
  • Corazón, que aporta el lado de la salud y también de la emocionalidad y la inspiración, presentes en las experiencias a las que da lugar Foodinthebox. Como dice el chef Raymond Blanc, “La cocina debería ser un acto de amor. Calentar una bolsa de plástico en el microondas para tu hijo es todo lo contrario”.  Un corazón que además "conecta" a quienes crean las recetas y a quienes las disfrutan.
  • Cuchara, como representante de los utensilios de cocina, del “háztelo tú mismo” o del “yo me lo guiso yo me lo como”, y también de la simplicidad. Nuestra misión es ayudar a las personas a alimentarse de forma sana y personalizada, y para ello haciendo de la cocina algo económico, fácil, rápido y divertido.
  • Nueva fuente redondeada y en minúsculas para nuestro nombre, que intenta transmitir suavidad, simplicidad y humanidad. Se muestra además en un color berenjena, orgánico y visible, sin la frialdad de un tono gris o negro. 

 


Nos hemos vestido con nuestras mejores galas para comenzar una nueva e importante etapa. Tenemos grandes novedades, que iremos desvelando según se materialicen. Veas lo que veas en el nuevo logotipo de Foodinthebox, esperamos que te guste y te transmita lo que queremos ser, y que nos acompañes en nuestra evolución.

Y para celebrarlo con vosotros, queremos regalaros un descuento del 15%  en vuestros pedidos que realices antes del martes 20 de Septiembre (usa el código NUEVAIMAGEN).  Vosotros sois parte de nuestra esencia, y la habéis definido sin daros cuenta, así que GRACIAS!

Con toda la ilusión del mundo,

 

El equipo de Foodinthebox